NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 19 de julio de 2021 - MINEDU.- El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el Ministerio de Educación extrema esfuerzos para fortalecer la señal de internet en los sectores alejados.


“Nosotros tenemos reuniones constantes con el Ministerio de Obras Públicas, de donde depende Entel, para promover la implementación de radio bases en los diferentes lugares, sabemos que no es de la noche a la mañana porque entendemos que se necesita llevar logística, pero creemos que se mejora gradualmente”, aseguró Puma.  


Recordó también que del cerca del 54% de las unidades educativas establecieron ya la modalidad presencial y semipresencial.

 

“El 46% está bajo la modalidad a distancia, pero sabemos que paulatinamente retornaremos a la modalidad semipresencial y presencial”, agregó el Viceministro.

 

Entretanto, los textos de aprendizaje gratuitos que distribuyó el Gobierno a través del Ministerio de Educación son destinados a acompañar los procesos de enseñanza para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo.