NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 18 de julio (UNICOM0).- El Ministro de Educación. Prof. Adrián Quelca Tarqui, informó que el 53,73% de los estudiantes de país acuden a las unidades educativas para pasar clases en la modalidad presencial y semipresencial. El restante 46,26% acude a clases bajo la modalidad a distancia.

“Hasta la semana pasada tenemos el registro de que 3.5052 unidades educativas en el país pasan clases en la modalidad presencial, ello constituye el 22,26%. En la semipresencial tenemos 5.021 unidades educativas que constituyen el 31,47% y en la modalidad a distancia tenemos 46,26%”, precisó el Ministro durante una entrevista en el programa El 7 en el 7.

En ese marco, aseguró que estas modalidades de atención se establecieron para proteger y preservar la salud ante la pandemia de Coronavirus que vive el mundo entero. Dijo que los estudiantes que acuden a los establecimientos escolares obviamente lo hacen con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Debo recordar que estas modalidades de atención se diseñaron en el 6to Encuentro Pedagógico realizado el 18 diciembre de 2020. Ahí el Presidente Luis Arce nos dio claramente la directriz de trabajar de manera coordinada para recuperar el derecho a la educación”, agregó la autoridad.

También afirmó que durante esta gestión se trabajan cuatro componentes, primero con la plataforma Educa Bolivia, que se diseñó para desarrollar todo el proceso de enseñanza a distancia, segundo los textos de aprendizaje, tercero las radio clases y cuarto las tele clases.