NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 8 de julio (UNICOM).- El Presidente Luis Arce Catacora y  el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregaron hoy aulas nuevas y un tinglado multifuncional para la Unidad Educativa Tolacollo del municipio de Catacora, de La Paz.  La entrega se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 212 años de la Gesta Libertaria del departamento paceño.

 

“Estas obras que se iniciaron en el pasado serán entregadas para el beneficio de nuestros estudiantes de Tolacollo. Todas las hermanas y hermanos deben conocer que estas obras son gracias a las decisiones políticas asumidas por el entonces Presidente Evo Morales y también por la administración adecuada y optima que se hizo de los recursos económicos”, dijo el Ministro.

 

Durante su discurso detalló además que el tema educativo está siendo atendido después de que el régimen golpista generó todo un caos en la educación. Dijo que con la clausura de la gestión educativa le hicieron mucho a daño a toda una generación de niños, adolescentes y jóvenes.

 

 

“Ahora entregamos cuatro aulas que van a acoger a los niños y a las niñas del nivel primario, este tinglado con su cancha multifuncional, cuyo costo total está alrededor de 1,2 millones de bolivianos”, agregó la autoridad.

 

 

Quelca mencionó además que para la recuperación del derecho a la educación el Ministerio de Educación diseñó distintas estrategias, como las tres modalidades de clases, modalidad presencial, cuando no haya ningún riesgo de contagio Covid-19, modalidad semipresencial y modalidad a distancia.

 

 

“Para fortalecer estas modalidades se creó la plataforma Educa Bolivia (…) también tenemos textos de aprendizaje gratuitos, que fue la iniciativa de nuestro Presidente para llegar a todos nuestros niños y niñas de inicial, primaria, secundaria de Educación Alternativa y Educación Especial. Tenemos también las teleclases y las radioclases, toda una infraestructura educativa para no perdernos ni un día de enseñanza”, aseveró el Ministro.

 

 

Al respecto el Presidente aseguró la recuperación del derecho a la educación, la recuperación de la económica y la recuperación de la salud para los bolivianos son mandatos en los que se está avanzando con celeridad.

 

“Estamos aquí para trabajar y para sacar el país adelante”, exclamó el Jede de Estado.