NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 23 de junio (UNICOM – MINEDU): El Ministerio de Educación y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), suscribieron este miércoles un convenio, que viabiliza la ejecución de un plan de trabajo, para ejecutar diversos programas educativos, con una inversión de más de cinco millones de bolivianos, desembolsados por la mencionada agencia internacional.

 

El documento fue rubricado por el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui y el representante de UNICEF en Bolivia, Rafael Ramírez.

 

Al respecto, el titular de Educación manifestó que con el documento “se ratifica un plan de trabajo entre UNICEF y el Ministerio de Educación, enfocado en nuestros estudiantes de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, y también a las unidades educativas que se encuentran en el contexto de las naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos”. 

 

Quelca destacó el respaldo expresado por UNICEF, y materializado mediante la inversión de recursos, destinados a desarrollar acciones dirigidas a recuperar el derecho a la educación, afectada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y la clausura de la gestión escolar 2020, llevada adelante por el gobierno de facto de Jeanine Áñez. 

 

“(Con este plan de trabajo) se fortalecerá también a nuestros maestros y maestras, se pondrá un especial énfasis en la visión de género y en los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, acotó la autoridad. 

 

Por su parte, el representante de UNICEF en Bolivia, Rafael Ramírez expresó su esperanza de que el plan de trabajo para el segundo semestre de 2021 logren consolidar resultados y objetivos, que permitan proyectar una nueva hoja de ruta para 2022, para continuar trabajando por la niñez boliviana. 

 

“El Ministerio de Educación cuenta con el apoyo y compromiso de UNICEF, que se plasma en esta colaboración efectiva”, expresó Ramírez.