NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

LP.24.06.2021 (EGPP). La Escuela de Gestión Pública Plurinacional – EGPP y la Procuraduría General del Estado firmaron hoy un convenio específico para el desarrollo de actividades académicas conjuntas y anunciaron el lanzamiento de tres Diplomados: Diplomado en Auditoria Jurídica, Diplomado en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y Diplomado en Seguros de la Gestión Pública destinado a los profesionales administración pública, abogados de profesión libre y otros profesionales de las ciencias sociales y económicas que desempeñan funciones en la administración pública.

El Convenio específico, en el marco de una adenda al Convenio marco de 2017, fue suscrito por el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez Serrano y el Director General Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional –EGPP, Iván Iporre Salguero.

El mismo tiene por objeto desarrollar de manera conjunta actividades académicas de formación (cursos de postgrados), capacitación (cursos cortos), así como cursos, seminarios nacionales e internacionales y otros que contribuyan la actualización en la formación profesional y/o técnica en temáticas vinculadas a la Defensa Legal del Estado y otras temáticas acordadas, bajó la modalidad presencial, semi-presencial y virtual.

 

El Diplomado en Auditoria Jurídica tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades especializadas en la Defensa de los intereses del Estado.

El Diplomado en Transparencia y Lucha contra la Corrupción fortalecerá los conocimientos y capacidades especializadas en la Defensa de los intereses del Estado en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Diplomado en Seguros de la Gestión Pública tiene por objeto fortalecer, los conocimientos y capacidades especializadas en la Defensa de los intereses del Estado, aplicando técnicas, procedimientos y normas de seguros de avanzada para los procesos de seguimiento, supervisión y evaluación de la gestión y contratación de seguros y de defensa legal del Estado que realizan las unidades jurídicas de las instituciones públicas, bajo premisas ético jurídicas.