NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 15 de junio (UNICOM): El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial entregó certificaciones de competencias en Chuquisaca. Fueron 309 personas beneficiadas, 41 de ellas recibieron el certificado de manera simbólica. 

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, manifestó que la certificación de competencias es algo esencial donde se ve enfocada la parte productiva a escala nacional.

“Tenemos el artículo 81 de la Ley Abelino Siñani- Elizardo Pérez que determina que el Estado reconocerá las competencias laborales y artísticas de ciudadanas y ciudadanos bolivianos quienes desarrollaron competencias en la práctica a lo largo de su vida”, señaló la autoridad.

En esta oportunidad 309 personas recibieron la certificación en las áreas de agricultura, tejido y música.

La Viceministra también destacó las funciones del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) que busca proponer planes, proyectos y líneas de acción en materia de Certificación de Competencias.

“Los procesos de certificación posibilitan la coordinación con instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y productivas. Todas estas funciones tienen el propósito de desarrollar y visibilizar las competencias en la práctica aprendida a lo largo de la vida”, dijo Cruz.