NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 10 de junio (UNICOM – MINEDU): El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó la franja Educa Bolivia, que transmite clases mediante radio y televisión y aseguró que este modelo educativo en el contexto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) es un buen modelo a imitar. 

 


“En Argentina no se usa (medios de comunicación como la radio y televisión para transmitir clases). Quizás tuviéramos que aprender de esta experiencia para lugares alejados. El tema de la radio sería un buen modelo a imitar”, aseguró el representante diplomático, luego de sostener una reunión con el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui. 

 


La franja Educa Bolivia se transmite desde el 1 de febrero, cuando se inauguró la gestión escolar 2021, a través de Bolivia Tv y los medios estatales, además de una gigante cadena de televisoras privadas a nivel nacional y de radioemisoras.

 


El diplomático argentino subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para garantizar el acceso a la educación en sitios donde no existe conexión a internet. 

 


“Acordamos con el Ministro (de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui),  fue generar una reunión virtual con su homólogo argentino para abordar este y otros temas” y avanzar en la cooperación bilateral para mejorar la educación, indicó.