NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 10 de junio (UNICOM – MINEDU): El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro destacó las modalidades de educación a distancia, semipresencialidad y presencialidad, aplicadas en Bolivia, de acuerdo al contexto y situación de contagios por Coronavirus (COVID-19). 


El representante diplomático argentino aseguró que esta metodología de trabajo, dispuesta desde el Ministerio de Educación en Bolivia, podría representar la solución para garantizar la educación en varias de las regiones que conforman su país. 
“Para Argentina es interesante el proceso que vive Bolivia, de implementar clases virtuales donde se puede, y clases presenciales o semipresenciales donde no hay buena conexión de internet”, destacó el embajador. 

 


Basteiro ponderó estas mecánicas de enseñanza presencial y semipresencial, porque en su país se vive una situación especial debido a que los gobiernos provinciales definen la modalidad de atención educativa y muchas administraciones regionales responden a una línea de derecha, por lo cual optan por las clases presenciales, pese a que el Gobierno argentino entiende “que las clases presenciales generan mucho tránsito del virus”. 

 


El diplomático reiteró la importancia de la reunión virtual que sostendrá el Ministro de Educación boliviano, Prof. Adrián Quelca Tarqui, con su homólogo argentino, para valorar estas políticas, además de los programas de enseñanza en políticas de encierro, implementado por el Gobierno Argentino y que obtuvo resultados importantes en la población privada de libertad.