NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Alto 31 de mayo (UNICOM).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participó hoy en la recepción de  mil libros que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donó para creación de bibliotecas comunitarias. La UPEA es la primera y la única Casa Superior de Estudios del país que se suma a la Campaña Bolivia Lee.   

 

“Saludamos que sea el área de Ciencias de la Educación la que haya hecho este importantísimo aporte de mil libros para las bibliotecas comunitarias. Del mismo modo, reconocemos el esfuerzo que hacen las autoridades de la UPEA para fomentar el hábito de la lectura que se suma con la campaña Lectura en Altura”, manifestó Quelca.

 

 

Entre las actividades de Bolivia Lee 2021 se contempla la recaudación de textos para crear bibliotecas comunitarias en todo el país. El objetivo principal es fortalecer el hábito de la lectura para contribuir a la Recuperación del Derecho de la Educación.

 

 

“Es una campaña que aún no concluyó y esperamos que el resto de los estudiantes, los docentes y toda la población se sumen también. Hay libros en casa ya no los utilizamos y sería bueno destinarlos para la lectura de nuestros niños y adolescentes de lugares alejados donde creamos bibliotecas comunitarias”, agregó el Ministro.