NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 27 de mayo (UNICOM).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, manifestó hoy sus felicitaciones a las madres bolivianas por conmemorarse el Día de la Madre en el territorio nacional.  


“Nos sumamos al agasajo bien merecido que tienen todas las madres del país: las madres trabajadoras, las madres maestras, las madres secretarias, las madres que prestan servicios en diferentes lugares”, expresó la autoridad.


Brindó un agradecimiento por la sacrificada labor que deben enfrentar las mamás bolivianas en el contexto actual.


“Sabemos del rol importante que cumplen, en ese sentido, nuestro reconocimiento por el destacado aporte en especial en esta coyuntura que vivimos en la lucha contra el Covid-19, la reconstrucción del país y en nuestro caso la Recuperación del Derecho a la Educación”, señaló la autoridad.


El Día de la Madre en Bolivia se conmemora en honor al 27 de Mayo de 1812, fecha en la que se recuerda el valor de las mujeres cochabambinas en la Batalla de la Coronilla, quienes en ausencia de los hombres se organizaron e intentaron frenar la llegada de las tropas españolas en el marco de la Guerra de la Independencia del país.