NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 27 de mayo (UNICOM).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, tras la detención del Exministro de Gobierno del Gobierno de facto, Arturo Murillo, manifestó que se espera ahora su extradición para que pueda enfrentar a la justicia del país y responder a las masacres de Senkata, Sacaba, Huayllani y El Pedregal.

“Estamos complacidos de que se lo haya detenido y ahora la tarea es extraditarlo para que pueda responder a la justicia boliviana”, dijo Quelca.

 

En ese marco, aseguró que desde el Gobierno del Presidente Luis Alberto Arce Catacora se tiene la tarea de realizar acciones que busquen justicia para el pueblo boliviano.

 

“No es ningún acto de venganza, eso debe quedar claramente establecido. Aquellas personas que fueron responsables de las masacres de Senkata, Sacaba, Huayllani y El Pedregal, como el señor Arturo Murillo, la señora Áñez, tienen que responder por esos delitos ante la justicia pública”, aseveró el Ministro Quelca.

 

Murillo y otras personas de su entorno están acusadas de cometer delitos de soborno y lavado de dinero que proviene de actos de corrupción en el caso “Gases lacrimógenos”. Fueron detenidos en 21 y 22 de mayo por las autoridades estadounidenses.