NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Yotala, Chuquisaca, 24 de mayo (UNICOM).- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora y el Ministro de Educación, Prof. Adrián Rubén Quelca Tarqui, entregaron infraestructura para la Unidad Educativa "Tasa Pampa" en Yotala como parte de la conmemoración del Aniversario de Chuquisaca. La obra representa una inversión de Bs 804.261.

 

“En esta segunda fase se hace la entrega de este hermoso polifuncional, con un tinglado realmente formidable y graderías que permitirán el desarrollo integral, holístico de nuestros niños y niñas, tal como establece el Modelo Socio Comunitario Productivo”, manifestó el Ministro.

 

En ese marco, dijo también que se diseñó el desarrollo de las actividades educativas en tres modalidades, educación presencial, semipresencial y a distancia. Estas modalidades se apoyaron con la plataforma Educa Bolivia, textos de aprendizaje, las tele clases, las radio clases

 

“Bajo el mandato de nuestro Presidente, en el ámbito educativo nos planteamos que sea el 2021 Año por la Recuperación del Derecho a la Educación, ese derecho que les fue arrebatado a nuestros niños y nuestros jóvenes en 2020, toda una generación afectada por la clausura de la gestión educativa”, lamentó la autoridad.

 

Asimismo, agradeció la decisión política del Presidente de fortalecer la infraestructura educativa, la dotación de computadoras Kuaa y la designación de celulares y tablets para los estudiantes que carecen de dispositivos móviles para el desarrollo de las clases con la plataforma Educa Bolivia.