NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sucre, 24 de mayo  (UNICOM).- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora y el Ministro de Educación, Prof.  Adrián Rubén Quelca Tarqui, entregaron una moderna infraestructura para la Unidad Educativa "9 de Marzo", de Sucre, Chuquisaca. El evento forma parte de los actos de homenaje por los 212 aniversario del departamento de Chuquisaca, que conmemora el Primer Grito Libertario en América Latina.

 

“Esta Unidad Educativa tiene un costo de 7.767.787 Bs. Es una infraestructura grande que cuenta con 15 aulas con capacidad de 30 estudiantes, laboratorios (…) tiene dos talleres una sala de computación, baterías de baños, servicios higiénicos, sala de reuniones, secretaría, dos direcciones, tinglado y un campo deportivo polifuncional que acogerán a los 603 estudiantes que tenemos en este establecimiento”, detalló el Ministro.

 

Del mismo modo, agregó que el equipamiento de los laboratorios de Biología, Geografía, Física y Química llegará hasta antes de que concluya esta semana.

 

Al respecto, el Presidente resaltó que este tipo de obras significa que el dinero del país retorna al pueblo en beneficio de los bolivianos y bolivianas.

 

 “Existe el compromiso de nuestro Presidente de ir atendiendo gradualmente los requerimientos. Se hizo un esfuerzo enorme para generar este año 1.700 ítems de nueva creación y estamos priorizando los requerimientos urgentes para la distribución de estos ítems”, mencionó Quelca.

 

Asimismo, el Ministro recalcó que todo el servidor del magisterio, maestra, maestro y trabajador administrativo, recibirá la vacunación contra el Covid-19 en el marco de fortalecer la educación presencial, semipresencial y a distancia.

 

“Es un aporte significativo porque serán cerca 170.000 maestras y maestros quienes se benefician para darle continuidad al objetivo de lograr que sea el 2021 Año de la Recuperación del Derecho a la Educación”, dijo el Ministro.

 

Señaló también que se recibió un lote de 3.200 equipos de celulares y 70 tablets que serán distribuidos a estudiantes que carezcan de dispositivos móviles, con el propósito de que accedan a la plataforma Educa Bolivia.