NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 23 de mayo (UNICOM).- El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que la vacunación contra el COVID-19 se ampliará para el 100% de los maestros y maestras del país. Son 167.950 profesores los que se beneficiarán con la medida.

 

"Se tomó la determinación de ampliar la vacunación para todos los maestros y maestras del país, en especial, para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales y semipresenciales", afirmó Ministro.

 

Dijo que la medida responde a un reconocimiento al trabajo que realizan también en primera línea frente a la enfermedad.

 

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Vladimir Laura, agradeció la determinación de garantizar el acceso a la vacuna del 100 por ciento de los maestros y las maestras de todo el territorio boliviano.

 

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al compañero Presidente Luis Alberto Arce Catacora; a nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, también al Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca

 

Del mismo modo, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Andrés Huayta, expresó también su agradecimiento por el beneficio.