NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Chuquisaca 23 de mayo (UNICOM).- El Presidente Luis Arce Catacora  entregó computadoras Kuaa en Poroma, Chuquisaca para beneficiar a 466 estudiantes con los equipos. El acto contó con la presencia del Viceministro de Educación Regular, Bernabé Puma.

 

“Venimos esta vez a Poroma, cerca del aniversario del departamento para coadyuvar en el proceso de educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, manifestó el Presidente en el acto de entrega.

 

Dijo que los equipos son fundamentales para que los estudiantes accedan a las clases a distancia a través de la plataforma Educa Bolivia. En ese sentido, el Gobierno entregará 37 mil computadoras Kuaa para favorecer a estudiantes con escasos recursos en todo el territorio nacional.

 

“En esta gestión estamos trabajando en la recuperación del derecho a la educación porque el año pasado nos cerraron las puertas y truncaron la educación para nuestras hermanas y hermanos”, agregó el Viceministro.

 

Además, Puma recordó que durante el primer trimestre se entregaron un millón y medio de textos de aprendizaje para coadyuvar en los procesos educativos.“Gracias al respaldo de nuestro hermano Presidente estamos trabajando para poder entregar los textos de aprendizaje a todos nuestros estudiantes”, precisó Puma.