NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Chuquisaca 23 de mayo  (UNICOM).- El Presidente  Luis Alberto Arce Catacora y Ministro de Educación,   Prof.  Adrián Quelca Tarqui, entregaron 703 computadoras Kuaa.  Están destinadas a estudiantes que carecen de dispositivo para pasar clases a distancia.

"Se entregan computadoras Kuaa que serán destinadas estudiantes en situación de pobreza que no tienen dispositivos electrónicos para poder seguir con sus clases a distancia. En este sentido, desde el ámbito de la Educación estamos cuadyuvando para que exista la permanencia de nuestros niños, adolescentes y jóvenes", manifestó la autoridad.

 

La inversión de las computadoras Kuaa para San Lucas asciende a 2,2 millones de bolivianos.

 

El lote de computadoras kuaa son parte de 37.000 equipos que destinó el Gobierno para beneficiar a los estudiantes de todo el país, tienen una inversión de más de 77 millones de bolivianos.

 

Quelca señaló que gracias a  la decisión política del Presidente Luis Arce también se logró un respaldo de 44 millones de bolivianos para la impresión de textos de aprendizaje  que llegarán este segundo trimestre a nivel inicial, primaria, secundaria y educación alternativa. 

 

"Con estos componentes vamos a lograr alcanzar el objetivo de recuperar la educación para todas y todos", remarcó el Ministro.