NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 19 de mayo (UNICOM – MINEDU): El Director Departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Benito Sacari, destacó la realización del Taller de Formación Normativa, organizado por la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, ya que eventos de este tipo coadyuvan en la desburocratización de diversos procesos dentro del Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

 

“Este tipo de eventos principalmente nos colaborará en hacer gestión administrativa, la atención que debemos brindar a la población y nos apoyará en dar celeridad a los tramites, pues acortaremos procedimientos”, señaló Sacari.

 

La Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación organizó este evento dirigido a las nuevas autoridades recién posesionadas de los departamentos de Tarija y Chuquisaca. El evento se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

 

Entre los temas que se abordan se tiene: procesamiento de planillas, designación de cargos docentes administrativos, entre otros casos, dirigidos a directores departamentales, distritales, subdirectores, técnicos de recursos humanos, planillas y RDA.

 

Sacari solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación implementar otros cursos, vinculados a la aplicación del reglamento de faltas y sanciones, reglamento de licencias, procesos disciplinarios y administrativos.