NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 19 de mayo (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, sorprendió a los padres de familia, al visitar el piquete de huelga de hambre que instalaron, en demanda de más ítems para maestros.

 

En la oportunidad, Quelca expresó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional para atender, en la medida de las posibilidades, las demandas del sector y lograr un acuerdo respecto a sus demandas para que se levanten estas medidas de presión.

 

Los padres de familia reclaman mayor asignación de ítems para maestras y maestros, aunque también piden que se resuelvan los problemas surgidos en cuanto al avance de clases, el manejo de la Plataforma del Ministerio de Educación y la articulación de contenidos en relación a los componentes diseñados para aplicar la educación semipresencial y a distancia.

 

Los representantes de este sector destacaron el gesto del titular de Educación, pues en su criterio está valorando en su verdadera dimensión la extrema medida que los padres de familia decidieron asumir.

 

El Gobierno Nacional ofertó 1.500 ítems de nueva creación, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, por los efectos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y el mal manejo del gobierno de facto de Jeanine Áñez. Sin embargo, existe un compromiso de las autoridades del área económica de incrementar la cantidad de espacios laborales en la medida que las condiciones lo permitan.