NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 18 de mayo (UNICOM).- Edwin Miranda, responsable de Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), informó que desde 2009 más de 9.166 fabriles fueron certificados por el Ministerio de Educación. Además, se firmó un convenio para reconocer los saberes y la experiencia de los miembros de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB).

“Estos certificados beneficiaron a los trabajadores de diferentes rubros: carpinteros, confeccionistas, metal mecánicos-constructores metálicos, metal mecánico-torneros, operadores de montacargas, operadores de industrial textil (telas de calidad, telas corte, telas mantenimiento, telas tejedor, telas tintorero)”, manifestó Miranda.

Sus declaraciones se dieron durante la conmemoración del Día del Trabajador Fabril, donde participó el Ministro de Educación Prof. Adrián Quelca Tarqui y la Viceministra de Educación Alternativa, Sandra Cruz Nina, entre otras autoridades educativas.  

El Ministro enfatizó en que se inicia un nuevo ciclo de trabajo con este sector que permitirá que el sacrificio de los trabajadores sea reconocido por el Estado Plurinacional.

Asimismo, el convenio tiene el objetivo de “Contribuir a la promoción y reconocimiento de los saberes y experiencias mediante la Certificación de Competencias y el fortalecimiento a los trabajadores y trabajadoras fabriles en su Formación Socio Comunitaria, Productiva”.