NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 17 de mayo (UNICOM – MINEDU): La entrega de un nuevo lote de textos educativos está prevista para iniciar el Segundo Trimestre y el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, prevé que con dicha distribución se garantice que el 100 por ciento de los estudiantes bolivianos pase clases en alguna de las modalidades vigentes. 

 

“Pensamos llegar al 100 por ciento con los textos que serán entregados para nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, precisó la autoridad. 

 

El plan para garantizar la recuperación del derecho a la educación, diseñado por el ministerio del área, contempla la Plataforma del Ministerio de Educación, y las clases transmitidas por radio y televisión, mediante la franja Educa Bolivia. 

 

De acuerdo a la información proporcionada por Puma, los textos están en plena impresión y su entrega se prevé para finales del mes de mayo, cuando inicie el nuevo periodo. 

 

La autoridad indicó que actualmente el 95 por ciento de los estudiantes está pasando clases bajo la modalidad a distancia, semipresencial o presencial, tanto en el área rural como urbana. 

 

Precisó que existen dificultades con algunos estudiantes que se ausentaron de sus municipios de origen o que no cuentan con medios o dispositivos para conectarse a la Plataforma. En estos casos es que los textos ayudarán a cubrir esas falencias. 

 

Con la entrega de las casi 37 mil computadoras Kuaa también se cubrirá la brecha tecnológica. El primer lote de 9.872 equipos comenzará a ser distribuido, en calidad de comodato, esta semana, a los estudiantes en condición de vulnerabilidad de todos los municipios.