NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 15 de mayo (UNICOM – MINEDU): El presidente de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera, informó que hasta el 21 de mayo elegirán a los representantes distritales, quienes coadyuvarán con las federaciones departamentales el trabajo de seguimiento a la calidad educativa. 

 

“Estamos lanzando la convocatoria para representantes distritales, para que cada distrito educativo tenga su delegado, que coadyuve con su federación departamental y establezcan un proyecto donde los estudiantes puedan evaluar y apoyar la educación constantemente”, señaló el dirigente. 

 

Barrera destacó que esta elección fue posible gracias a la modificación del artículo 119 de la Resolución Ministerial 001/2021, que hizo posible el reconocimiento de las representaciones distritales. 

 

Barrera aseguró que mediante este proceso, se podrá unificar las representaciones del área rural y urbana, para que ambos sectores puedan luchar por sus demandas. 

 

El presidente de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, agradeció el apoyo decidido que manifestó el Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, para que la organización se fortalezca. 

 

“El Ministro muchas veces ha señalado que es importante la participación de los estudiantes y gracias a ese apoyo estamos consolidando la revolución estudiantil”, añadió.