NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 15 de mayo (UNICOM).- El Ministerio de Educación desarrolló el Segundo Encuentro de Autoridades Educativas en La Paz. El titular de esta cartera de Estado, Prof. Adrián Quelca Tarqui, encabezó el evento donde participaros directores de educación departamentales, distritales y equipos técnicos.

 

 

De acuerdo con la agenda, se debatió sobre la importancia de la utilización de la plataforma Educa Bolivia.

 

“El Gobierno está cumpliendo, estableció la plataforma gratuita; desde las direcciones permitimos que los docentes utilicen otras plataformas, eso debe parar. Debemos obligar a que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia del Ministerio de Educación que es de navegación gratuita”, manifestó Quelca durante el encuentro.

 

Del mismo modo, se abordó la priorización de la distribución de los 1.500 ítems de nueva creación para esta gestión. En relación a ello, el Ministro pidió que se contemple la designación a los egresados con excelencia.

 

Para finalizar, gracias a la participación de Jorge Barrera, presidente de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, durante el evento se discutió sobre las formas de contribuir para la organización representativa de las federaciones departamentales de los estudiantes.

 

“Tenemos que atender a las necesidades de organización de los estudiantes para que no sean presa de la derecha, como ocurrió con el Golpe de Estado. Hay que recuperar la formación revolucionaría de los estudiantes porque trabajamos por ellos y debemos hacerlo con ellos. Si logramos formar federaciones comprometidas con el Proceso de Cambio vamos a poder re direccionar la Autonomía Universitaria que en muchos casos fue presa de la derecha”, exhortó la autoridad.