NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 14 de mayo (UNICOM – MINEDU): El primer lugar en la categoría dibujo se lo llevó Bárbara Victoria Chávez Cavero, una pequeña estudiante cruceña, que llegó desde esa ciudad, junto a sus padres, para recibir su premio, en el marco del concurso “Mi primera anécdota”.

 

 

Junto a ella otros cinco menores se llevaron los otros galardones: Matías Ernesto Gutiérrez Condori, Génesis Magabi Choque Conde, Andy Fernando Romero Cardozo, Sebastián Leandro Condori Cruz y Kassandra Camila Quino Flores.

 

En la categoría cuento, el primer lugar fue para Leandro Ventura Pereira, seguido de Patrick Campos Quispe, Kamyla Belén Villamonte Caballero, José Carlos Justiniano Negrete, Julio Ramírez Vásquez y Abril Ariana Flores Solares.

 


Los premios fueron: una computadora para los primeros lugares, equipos deportivos, pelotas y mochilas con material escolar para los segundos puestos, y material escolar para el tercer puesto.

 


El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui anunció que un certamen de parecidas características se editará para los estudiantes de nivel secundario, para promover la práctica de la lectura y la escritura.

 


En ese sentido, pidió a los padres y madres de familia apoyar a sus hijos para que continúen escribiendo, y que profundicen la práctica de la lectura para mejorar su capacidad de reflexión de la realidad.