NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 14 de mayo (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, destacó a las 12 niñas y niños ganadores del concurso “Mi primera anécdota” pues demostraron sus cualidades y talento para el dibujo y la escritura, lo que los ubica como “los escritores del mañana”.

 

 

“Ahí están los futuros escritores (…) este es un paso importante porque cada uno de nuestros niños y niñas escribió algo inédito y es su primera obra literaria. Padres de familia apoyaremos a los niños para que sigan escribiendo y reflexionado sobre sus deberes y derechos”, manifestó el titular del área, durante la premiación del concurso “Mi primera anécdota”.

 

Dicho evento fue lanzado el 12 de abril y contó con la participación de 3.053 niñas y niños de todo el país, que se presentaron a dos categorías: dibujo y cuento.

 


El Ministro Quelca señaló que el objetivo de este concurso, de identificar el talento y la valía de niñas y niños, mediante el desarrollo de la producción inédita de textos y dibujos sobre el ejercicio de los derechos de la niñez en Bolivia, fue alcanzado plenamente.

 


“Hemos visto un empoderamiento de los derechos de las niñas y los niños”, indicó. Añadió que en la categoría de dibujo tuvo que hacerse una preselección entre 19 trabajos, debido a la calidad y expresividad de las obras.

 


El certamen culminó con 12 ganadores, seis por cada categoría, que recibieron premios consistentes en: una computadora para los primeros lugares, equipos deportivos, pelotas y mochilas con material escolar para los segundos puestos, y material escolar para el tercer puesto.