NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 13 de mayo (UNICOM).- Los participantes del Programa Nacional de Post-Alfabetización del centro penitenciario San Pedro de Chonchocoro destacan el apoyo del Ministerio de Educación y de las maestras y maestros por coadyuvar en los procesos formativos.

 

 

“Quiero agradecerles por apoyarnos con la educación para volver a tomar el lápiz y un cuaderno con un buen propósito, porque el aprendizaje y la educación están en cada minuto, día a día”, manifestó Hilbert Condori, participante del programa y representante de los privados de libertad de Chonchocoro.

 

El agradecimiento se hizo extensivo también para las maestras y maestros voluntarios del Programa de Post-Alfabetización.

 

“Agradecer a nuestros docentes, quienes desde su experiencia y formación nos formaron con amor y dedicación, por estar pendientes de nosotros en cada situación con sus consejos, su sabiduría, su apoyo y más que todo su amistad”, agregó Condori.

 

Hoy se graduaron 46 privados de libertad de 6to de primaria y 10 de 3ro de primaria. En el período 2016 – 2020 se graduaron 803 participante solo en el departamento de La Paz; y se tiene se tienen 115 personas privadas de libertad en proceso de alfabetización y 2.342 más en proceso de post-alfabetización.

 

En ese marco, los participantes solicitaron a las autoridades educativas ampliar el programa a nivel bachillerato y técnico.

 

Al respecto, el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, se comprometió a realizar las acciones necesarias para establecer un sub-centro de educación alternativa al interior del penal de Chonchocoro; y a diseñar y planificar el proceso de formación profesional en un corto plazo para beneficiar a los privados de libertad de todo el país.