NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 7 de mayo (UNICOM).- El Ministerio de Educción entregó hoy equipamiento a 11 unidades educativas cercanas al municipio de Copacabana en La Paz. La inversión supone un monto de más de Bs 20.400. 


Estudiantes de las unidades educativas de: “Cnl. Félix Rosa Tejada”, “Challa Pampa”, “Challa B”, “Yumani”, “SiripacaB”, “Villa Rosario de Chissi”, “HuacuyoB”, “Kasani”, “República de Venezuela”, “6 de Junio” y “Copacabana” se beneficiaron con equipamiento para sus laboratorios. 

 

“El objetivo principal de la entrega de este kit de laboratorio para las unidades educativas es que los estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos científicos, experimentales y profundizar el estudio de Física, Química, Biología y Geografía”, manifestó el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Ernesto Misme, durante la entrega.


El equipamiento abarca, microscopios ópticos y estéreos, telescopios refractores, materia para medición, modelos atómicos del esqueleto humano, modelo del torso humano y guardapolvos, kits de mecánica óptica, kits de electricidad y calor, maquetas planetarias y globos terráqueos, entre otros objetos. 


El costo total del equipamiento es de 20.463 bolivianos. 


Del mismo modo, Misme llegó hasta la Unidad educativa “Copacati”, Núcleo Kasani, para beneficiar a la comunidad educativa con la entrega de un ítem de nueva creación, como parte de los 1.500 que se entregarán a nivel nacional.