NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La Paz 6 de mayo (UNICOM).- El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ratificó hoy la ampliación del primer trimestre hasta el 31 de mayo. Explicó que la medida es de carácter general y todo el subsistema regular debe cumplirla. 

 

El Viceministro explicó que la ampliación del primer trimestre responde a que se detectó un porcentaje mínimo de estudiantes que tuvieron una asistencia nula, de una sola clase o de dos, principalmente en la modalidad a distancia.

 

“Como el 2021 es el Año de la Recuperación del Derecho a La Educación, no podemos dejar a estos estudiantes al margen de las clases. Estas dos semanas se destinan para que nuestros maestros vayan y busquen a estos estudiantes; deberán darles un reforzamiento intenso para que tengan su calificación del primer trimestre”, remarcó la autoridad.

 

Aclaró que el reglamento de evaluación establece que el estudiante puede llegar a reprobar el año si es que no cumple con los parámetros en cuanto al campo educativo, por ello es importante que los educandos regulen su aprendizaje.

 

Dijo además que la ampliación del primer trimestre es de aplicación general, es decir, para establecimientos fiscales, privados y de convenio. Todo el subsistema de educación regular debe enmarcarse a la normativa emitida por el Ministerio de Educación.

 

“La ampliación del primer trimestre hasta el 31 de mayo no modificará el calendario escolar anual que concluye el 30 de noviembre”, aseguró Puma.