NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Autoridades educativas de La Paz asisten al evento de concreción de políticas educativas.

La Paz 6 de mayo (UNICOM).- La Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, informó que se realizó hoy una sesión de concreción de políticas educativas con el propósito de fortalecer la cobertura educativa y la permanencia escolar. También se efectuó un taller demostrativo de la plataforma educativa.

 

“Estamos desarrollando hoy una sesión de concreción a nivel distrital, participan los directores distritales del departamento de La Paz y los directores de los centros de educación especial. Socializamos cómo nosotros encaramos este nuevo estilo de educación y nos interesa saber cómo los maestros desarrollarán sus procesos formativos”, manifestó Cruz.

 

La autoridad recordó que durante el 29 y 30 de abril se desarrolló un evento a escala nacional en el departamento de Cochabamba para fortalecer las políticas educativas. De este encuentro se gestaron acuerdos con las autoridades educativas para orientar y proyectar el cumplimiento de las metas del subsistema de educación alternativa y especial, mismas que se deben concretar en cada departamento.

 

“Las políticas de nuestro Gobierno se enmarcan en modalidades de atención: estamos trabajando en la modalidad a distancia y en sectores alejados lo hacen presencialmente. Necesitamos cubrir las expectativas de la población”, dijo la Viceministra.

 

Del mismo modo, la autoridad afirmó que, según un diagnóstico, hay aun dificultades en el manejo de la plataforma educativa Educa Bolivia, Por ello, durante el evento en La Paz se realizó un taller demostrativo de cómo se debe utilizar la plataforma.

 

“Lo interesante de nuestro subsistema es que no solo los estudiantes deben incorporarse en la interacción con la plataforma educativa, sino también los padres de familia acompañando a sus niños con discapacidad”, dijo Cruz.