NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 4 de mayo (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó hoy equipos para los laboratorios de seis unidades educativas en el municipio de Luribay. El instrumental está valorado en más de 120 mil bolivianos y beneficiarán a más de 700 estudiantes del sector.

 

“Entregaremos los equipos de laboratorios a las diferentes unidades educativas porque es deseo del compañero Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, que todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la investigación y producción científica”, señaló la autoridad, en el acto de entrega, realizado en la comunidad de Azambo, en el municipio de Luribay.

 

Los equipos están destinados para equipar laboratorios de Física, Química, Biología e incluso Astronomía. Constan de telescopios, microscopios, réplicas de esqueletos y otros órganos del cuerpo humano, material para experimentos de química como ser: tubos de ensayo, matraces, frascos, crisoles, etc.    

 

Las unidades educativas beneficiadas son: unidad educativa Azambo, Venezuela, Víctor Arauzo, Simón Bolívar, Bravo y República de Venezuela.

 

El Ministro Quelca aseguró que estas medidas se ejecutan para revertir los efectos dañinos causados por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, que clausuró la gestión educativa 2020.

 

“El Presidente nos instruyó que hagamos las acciones necesarias para devolverle al pueblo lo que es del pueblo, porque el 18 de octubre del 2020 el pueblo emitió su veredicto, indico que no queremos ningún régimen de dictadura de derecha, queremos es continuar y profundizar el proceso de cambio en nuestro país”, aseguró.

 

En la oportunidad, el titular de Educación también entregó un reconocimiento a la unidad educativa Azambo, por sus 36 años de aporte a la formación académica de estudiantes, así como su aporte a la recuperación del derecho a la educación.