NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 4 de mayo (UNICOM - MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, resaltó este lunes que gracias al mandato del Presidente Luis Arce Catacora se fortalecen las estrategias educativas para que este año sea el Año por la Recuperación del Derecho a la Educación.

 

Durante la entrega de la unidad educativa "Tomás Katari" en el municipio potosino de Macha, Quelca explicó que son varios los ámbitos en los que se trabaja para que todos los niños, adolescentes y jóvenes gocen del derecho a la educación.

 

“Gracias a la aprobación del Decreto 4483, vamos a coordinar con las autoridades municipales el apoyo con las computadoras Kuaa a nuestros estudiantes en los lugares donde existen niveles de pobreza y vulnerabilidad considerables”, dijo el Ministro.

 

Del mismo modo, resaltó que por mandato del Presidente y en coordinación con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se aprobó la Ley 1369, que permite disponer cerca de 44 millones de bolivianos para proseguir con la impresión de textos de aprendizaje.

 

“Estos textos de aprendizaje llegarán ahora para nuestros niños de Inicial, de Primaria, Secundaria, y también para educación Alternativa y Especial”, señaló la autoridad.

 

Asimismo, dijo que se sostuvieron reuniones con el Ministro de Economía para mejorar la dotación de ítems.

 

“Inicialmente son 1.500, se está reanudando la entrega, porque el golpe de Estado ocasionó que no se genere ni un solo ítem para el magisterio en 2020, prácticamente esos recursos económicos fueron desviados”, lamentó Quelca.

 

Son 1.500 ítems de nueva creación con los que se  atenderá el requerimiento de maestros en todo el país. A ello se suma la implementación de la plataforma educativa que beneficia a los estudiantes y maestros de manera gratuita, pues no se precisan megas para navegar en ella.