NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 3 de mayo (UNICOM).- El municipio de Macha, ubicado en la provincia Chayanta de Potosí, recibió hoy nueva infraestructura para la Unidad Educativa Tomás Katari de Macha con un costo de más de Bs 4,4 millones. Al acto de entrega asistieron: el Presidente Luis Arce Catacora, el Vicepresidente David Choquehuanca, el Ministro de Educación, Prof.  Adrián Quelca Tarqui, además de otras autoridades del Legislativo y el Ejecutivo.

 

“Ahora la Unidad Educativa Tomás Katari de Macha cuenta con laboratorios, ambientes administrativos, aulas y otros espacios que atenderán la demanda de más de 615 estudiantes que alberga este establecimiento (…) lo importante es que nuestros estudiantes tendrán espacios adecuados para poder estudiar, para desarrollar ciencia desde aquí”, dijo el Ministro durante el acto de entrega.

La autoridad explicó que los laboratorios de Física y Química se encuentran equipados, ya están instalados todos los equipos para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Estas obras fueron una decisión política de nuestro expresidente, compañero Evo Morales, por la nacionalización de los hidrocarburos; y el manejo adecuado de esos recursos fue gracias a quien ahora es nuestro Presidente Constitucional del Estado Luis Arce Catacora (…) cuando hay compromiso con el pueblo se pueden desarrollar este tipo de obras”, manifestó Quelca.

Específicamente el proyecto cuenta con 12 aulas, cada una con una capacidad para 30 estudiantes, laboratorios equipados, secretaría, oficinas administrativas, sala de reuniones, talleres, cancha y tinglado.

En la oportunidad, Quelca destacó la presencia de varios ministros y representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la cabeza del Presidente y del Vicepresidente, junto a las autoridades municipales.