NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 2 de mayo (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, suscribió un acta de entendimiento con la dirigencia del Magisterio Urbano Nacional. El documento posibilita una solución al conflicto con este sector, pues logró que la huelga de hambre que el sector lleva adelante se levante. 

 

“Después de varias conversaciones, logramos alcanzar un avance para establecer un diálogo y atender los otros temas de su pliego de peticiones. Lo que estamos entregando ahora es una respuesta mejorada al (documento) de diez puntos, priorizados por la organización”, señaló el titular del área, tras suscribir el acta. 

 

Por su parte, el secretario de Relaciones de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Prof. Hermes Pérez, ponderó la voluntad de diálogo del Ministro de Educación y destacó que se han dado respuestas a las demandas del sector. 

 

“Queremos agradecer la predisposición del Ministro (de Educación) para atender esta situación. Hay algunas respuestas (al pliego petitorio) si bien no al 100 por ciento pero hubo un avance al planteamiento que originó el conflicto”, expresó Pérez.

 

La rúbrica del acta se produjo en instalaciones del Ministerio de Educación. Por parte del Magisterio Urbano firmó el dirigente Pérez, además del Secretario de Organización y Vinculación Sindical, Prof. Erick Céspedes, el Secretario de Conflictos, Prof. Fermín Valencia y el director de Comunicación de la Escuela de Formación Política de la CTEUB, Prof. Sider Quinteros.

 

Pérez adelantó que con el documento, la huelga de hambre podrá levantarse, ya que la noche anterior se puso en consulta de los huelguistas y la mayoría aceptó el documento.