NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 27 de abril (UNICOM – MINEDU): El director general de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Danilo Ariel Chambi Camacho, reiteró hoy que la plataforma educativa Educa Bolivia es de navegación gratuita. La aclaración surge luego de que algunos maestros radicales de línea trotskista especularon sobre su funcionamiento.

 

“La plataforma educativa cuenta con una conexión y transmisión satelital gratuita, gracias a un acuerdo sostenido con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y con la Empresa de Telecomunicaciones (Entel). Además, se sumaron por iniciativa propia las empresas Tigo y Viva, las cuales de manera desinteresada están liberando el costo de navegación en este espacio educativo”, explicó Chambi, en declaraciones a radio Panamericana. 

 

El Ministerio de Educación logró que Educa Bolivia sea una plataforma de navegación gratuita a través de la Resolución Ministerial N° 283 del Ministerio de Obras Públicas, documento donde se especifica la navegación sin necesidad de adquirir megas o señal de wifi.

 

En ese marco, el Director General de Ciencia y Tecnología sostuvo que se verificó que la plataforma Educa Bolivia tenga una estabilidad necesaria. Aseguró que de esta manera se responde a una de las demandas más importantes de la población, que pedía internet gratuito para pasar las clases.

 

La educación es una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, quien tiene la obligación indeclinable de sostenerla, garantizarla y gestionarla; por tal motivo la navegación de la plataforma Educa Bolivia es libre y gratuita.