NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 25 de abril (UNICOM – MINEDU): En el marco de su visita a la unidad educativa Tuly Alta, en el municipio de Comanche, el Ministro de Educación, Prof. Adrián Rubén Quelca Tarqui, demandó mantener y extremar las medidas de bioseguridad, para resguardar la salud de estudiantes, maestras, maestros y padres de familia, toda vez que en ese establecimiento se desarrollan las clases de manera presencial.

 

“Acá están desarrollando las clases de manera presencial, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir utilizando las medidas de bioseguridad, porque si no tenemos buena salud, no podremos estudiar y si no estudiamos, no vamos a poder ser profesionales”, expresó Quelca, ante la comunidad educativa.

 

Debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en el país se desarrollan las clases bajo tres modalidades: presencial, en lugares donde el riesgo de contagio es nulo o bajo; semipresencial, donde no hay muchos casos; y a distancia, donde la incidencia de positivos es alta.

 

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Educación, en coordinación con la cartera de Salud, en los colegios donde se pasan clases en la modalidad presencial o semipresencial, tanto estudiantes como maestros deben portar barbijo, alcohol desinfectante o en gel, y guardar el distanciamiento social.