NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 22 de abril (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación ponderó la decisión del Presidente Constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora de abrogar el Decreto Supremo N° 4232, aprobado durante el régimen de facto de Jeanine Añez, que autorizaba la producción de alimentos transgénicos.

“Valoramos la decisión de nuestro Presidente, Luis Arce, al abrogar estas normas, emitidas por el régimen de facto, que eran atentatorias a nuestra  Madre Tierra y a nuestra seguridad alimentaria”, aseguró la autoridad de Estado, luego del acto de inauguración de la Expo Feria de Nuestra Madre Tierra.

 

Dicho decreto supremo, aprobado el 7 de mayo de 2020, autorizaba al Comité Nacional de Bioseguridad “establecer procedimientos abreviados para la evaluación del maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya, genéticamente modificados en sus diferentes eventos, destinados al abastecimiento del consumo interno y comercialización externa”.

 

El presidente Arce, a tiempo de anunciar la determinación que entró en vigencia el miércoles, afirmó que “eliminamos el abuso del gobierno de facto anterior, que introdujo con un solo decreto y sin sonrojarse, toda la cadena de transgénicos en nuestro país, en trigo, maíz, en todo”.

 

Dicha medida se abroga mediante el Decreto Supremo 4490, que consta de un solo artículo, el cual abroga también otros dos decretos: el N° 4238, de 14 de mayo de 2020; y N° 4348, de 22 de septiembre de 2020.