NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 14 de abril (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, exigió hoy a los funcionarios de esa cartera de Estado, fortalecer y promover el buen trato con los estudiantes y la población que acude a esta institución para realizar trámites, gestiones o buscar información de algún tipo.

 

“Debe haber un buen trato entre nosotros y hacia el ciudadano que se contacta a través de misivas, mensajes o de manera personal (…) también nos debemos a toda la población estudiantil que existe en el país”, manifestó la autoridad durante una reunión general en esa cartera de Estado. 

 

Quelca demandó que en todo el país existen cerca de tres millones de estudiantes, de nivel Inicial, Primario, Secundario, de Educación Alternativa, Especial y de Educación Superior, que merecen una atención con calidez y calidad y es por ellos que todos los servidores deben esmerarse en mejorar estos aspectos. 

 

“Nos debemos a ellos, las acciones que generamos desde el Ministerio de Educación modificarán y transformarán la vida de todas esas personas. Lo que hagamos nosotros trasciende, llegamos a las familias a través de las políticas educativas”, agregó Quelca. 

 


Señaló que cada funcionario del Ministerio de Educación debe hacer del buen trato una práctica cotidiana. 

 

“Hagamos que cada día sea el mejor día, para la gente que requiere de nuestros servicios y para nosotros mismos, descansemos con la conciencia tranquila del deber cumplido”, concluyó el Ministro.