NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma informó que el 50 por ciento de los estudiantes pasan clases bajo la modalidad a distancia. Sin embargo, las clases semipresenciales van en aumento. 

 

“A nivel nacional tenemos un 50 por ciento (de los estudiantes) que está con clases a distancia, un 30 por ciento está con clases presenciales y las clases semipresenciales incrementaron”, detalló la autoridad al programa “Primer Plano” de Bolivia TV. 

 

Puma citó ejemplos como los de El Alto, donde la mayoría de las unidades educativas ingresaron a la modalidad semipresencial, según pudo evidenciar la autoridad tras visitar esta urbe. 

 

El Viceministro recordó que la Resolución 001 se establecen tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia, cuya aplicación debe definirse según los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, tomando como parámetro el reporte del centro de salud de la zona.

 

La autoridad ponderó la coordinación existente entre padres de familia, directores de unidades educativas, maestros y centros de salud u hospitales de cada barrio o distrito, ya que mediante estos canales se coordina el retorno a clases, en sectores donde el índice de contagios del Coronavirus (COVID-19) es reducido. 

 

El Viceministro también destacó casos como el de Copacabana, donde el 100 por ciento de los establecimientos educativos retomaron la actividad presencial, aplicando medidas de bioseguridad para resguardar la salud de estudiantes y maestros.