NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: Ante la aparición de casos de la nueva cepa brasilera de Coronavirus (COVID-19) el Ministerio de Educación definió ajustar el uso de la Plataforma Educativa, para subsanar las dificultades presentadas en el uso, anunció el titular de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui. 

 

“Hay una información preocupante del Ministerio de Salud y Deportes sobre una cepa nueva que viene del Brasil y por esta razón vamos a fortalecer la educación a distancia. Vamos a ajustar el uso de la Plataforma Educativa”, declaró el Ministro de Educación a medios de comunicación de Tarija. 

 

Quelca precisó que este martes, durante el Primer Encuentro de Autoridades del Sistema Educativo Plurinacional “2021 Año por la recuperación del derecho a la educación”, las nuevas autoridades institucionalizadas definirán los lineamientos para optimizar el uso de la plataforma. 

 

El Ministerio de Educación implementó una serie de medidas para garantizar el acceso a la educación para todos los estudiantes bolivianos, uno de dichos componentes es la Plataforma Educativa, que es totalmente gratuita, es decir que, los estudiantes y maestros que hacen uso de este recurso no requieren adquirir megas o alquilar señal de wifi para navegar en ella. 

 

Para ello se trabaja con el Ministerio de Obras Públicas y Entel, a fin de mejorar la señal y facilitar que más personas puedan acceder a este recurso. 

 

“Vamos a fortalecer el trabajo con maestros y padres familia para el uso de la plataforma educativa, para que todos puedan acceder a la misma ya que está diseñada para el uso pedagógico actualizado con bibliografía, textos educativos y otros elementos”, complementó la autoridad.