NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Viceministerio de Educación Superior llevó adelante la Primera Feria de Revalorización de Prácticas de Uso de la Medicina Tradicional, evento realizado a nivel nacional, con la participación de estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) y Unidades Académicas. 

 

En La Paz, el evento tuvo lugar en la plaza de San Pedro y contó con la participación de la Viceministra del Área, Aurea Balderrama, quien ponderó la actividad, ya que en la actual coyuntura por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), es necesario conocer y socializar los conocimientos sobre el manejo de las plantas medicinales. 

 

“Estamos pasando por una situación delicada de salud por el COVID-19 y estos conocimientos que nos muestran los estudiantes de diversas ESFM son importantes porque socializan las principales propiedades de diversas plantas contra el COVID”, expresó. 

 

En el evento, los estudiantes instalaron stands y expusieron las propiedades y usos de plantas como el airampo, el amor seco, la manzanilla y otras.

 

Balderrama aseguró que es necesario aprender a vivir con el COVID-19 y por eso es importante que la población aprenda a usar estas plantas medicinales y transmitir estos conocimientos a la sociedad en general.