NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, recibió este martes el Doctorado Honoris Causa, título otorgado por la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME) y la Corporación Mundial de Empresa y Educación (CORMUN), entidades internacionales integradas por importantes académicos en materia educativa de América Latina. 

 

El grado honorífico fue otorgado a Quelca por su aporte a la educación, al desarrollo de los métodos, procedimientos y nuevas  curriculas educativas. Los académicos miembros de ambas entidades asistieron al evento de manera virtual, y destacaron la importancia del mismo para Quelca, como reconocimiento a su labor, lo cual que le valió ser incluido en ese selecto círculo.

 

En su discurso de agradecimiento, Quelca reflexionó sobre la importancia de la actividad educativa y aseguró que “en la actualidad la educación tiene dos posibilidades, ser un instrumento de liberación o ser un aparato ideológico de dominación, en lo personal y como institución en Bolivia nos adscribimos a la primera concepción, que la educación es un instrumento de liberación”.

 

En ese sentido, destacó todas y cada una de las instituciones e instancias de formación académica en las que estudió para potenciar su perfil profesional, como ser la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar”, la Universidad Pedagógica o el Programa de Formación de Maestros (Profocom). 

 

A su turno, la Directora Regional de la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME), Ana Cristina Fernández Vía y Directora Internacional de la Corporación Mundial de Empresa y Educación (CORMUN) destacó “el compromiso, la labor y el esfuerzo diario” aplicado por Quelca por alcanzar la calidad educativa en Bolivia, así como los logros académicos alcanzados, que dan fe y sustento para la otorgación de este título.

 

Tanto la HAME como CORMUN están integrados por académicos de alto nivel de Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, México, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.