NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, se dirigió desde muy temprano hacia la provincia Pacajes del departamento de La Paz, para inspeccionar las unidades educativas que desarrollan sus actividades en la modalidad presencial y semipresencial, a fin de verificar que cumplan las medidas de bioseguridad necesarias. 

 

 

La autoridad también aprovechó las visitas para conocer las necesidades de educativas en los colegios visitados, a fin de atender sus requerimientos, en el marco de la emergencia sanitaria y los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

 

Quelca acudió a unidades educativas como “Ismael Montes” o Pedro Kramer, donde apreció los recaudos aplicados para evitar contagios con el virus, como la instalación de túneles de desinfección, uso de barbijos, pantallas faciales, ropa de bioseguridad, alcohol desinfectante y el distanciamiento social.

 

El 1 de febrero se inició la gestión educativa 2021, bajo las modalidades Presencial, Semipresencial y a Distancia, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada municipio, y para evitar contagios entre maestros, personal administrativo y estudiantes.

 

En la oportunidad, Quelca aprovechó para conocer las demandas y necesidades de los alumnos y padres de familia e incluso colaboró con los padres de familia de la unidad educativa “Ismael Montes”, que estaban en plena labor de pintado y remozado de un aula.

 

En su visita, el Ministro Quelca pudo interactuar con los estudiantes y maestros, como sucedió en el centro educativo “Pedro Kramer”, donde impartió una clase de historia a alumnos de historia, y socializó el modo correcto de ingresar a la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación, mediante la página web: educa.minedu.gob.bo. (CC/GR)