NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministerio de Educación participará activamente, este jueves, de la campaña ‘Únete’, que busca generar conciencia en la población y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, anunció el titular de esta cartera de Estado, Prof. Adrián Quelca Tarqui. 

 

“Mañana todos vamos a ser parte de la campaña denominada ‘Únete’, que lo que busca es eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. En el sector de educación estamos muy vinculados a las mujeres, a las niñas y adolescentes que son parte del Sistema Educativo Plurinacional (SEP)”, expresó la autoridad.

 

Quelca añadió que desde el Ministerio de Educación se trabajará también en el desarrollo de valores a partir de la escuela, para promover la erradicación de la violencia hacia la población femenina.

 

Desde 2008 la iniciativa es convocada por la Organización de Naciones Unidas a través de ONU Mujeres, para hacer un llamado de acción a los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación y población en general para romper el silencio y sumar esfuerzos en pro de la prevención y eliminación de la violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas.

 

Dicha campaña establece que el 25 de cada mes será proclamado como “Día Naranja” y será destinado a actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

Muchos colectivos se caracterizan durante esta jornada, vistiendo alguna prenda anaranjada o usan un listón de ese color.