NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOMMINEDU: El Ministerio de Educación ejecutó el 46,16 por ciento del presupuesto total asignado para la gestión 2020, equivalentes a 144,57 millones de bolivianos. Sin embargo, el ex ministro Cárdenas sólo gastó el 20 por ciento de ese total. 

 

De acuerdo al detalle, dado a conocer en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2020, la cartera de Educación contó con 313,20 millones de bolivianos para la gestión 2020. 

 

La información fue dada a conocer por el Director de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, Eliseo Chávez, quien destacó que, desde su posesión, la gestión del Prof. Adrián Quelca invirtió el 80 por ciento del total ejecutado durante el pasado año, en tan sólo mes y medio de trabajo. 

 

Desde que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora asumió la administración gubernamental, el Ministerio de Educación se ocupó de reactivar la inversión pública en infraestructura y equipamiento para unidades educativas además de otros programas que benefician a niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de todo el país. 

 

Chávez observó que la gestión de Cárdenas infló los números de su ejecución financiera, pues adicionó los presupuestos destinados al pago del bono Juancito Pinto y bono Familia, con los que el presupuesto para el Ministerio de Educación asciende a 2’329,22 millones de bolivianos, de los cuales se gastaron 2’160,58 millones de bolivianos, que representan el 92,76 por ciento. 

 

“Vamos a mostrar el estado de la situación en la que encontramos esta institución y las proyecciones que tenemos para la presente gestión (2021) en líneas generales”, anunció Quelca antes de dar inicio a la audiencia.