NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOMMINEDU: El Ministerio de Educación suscribió este miércoles un convenio con 11 medios de comunicación privados, para la transmisión de los programas que integran la franja de tele y radio educación Educa Bolivia. 

 

“A todos los medios de comunicación que se unen a la franja Educa Bolivia, muchas gracias, pero quienes estarán muy felices de contar con este apoyo son los niños, adolescentes y jóvenes. Que sea en buena hora y muchísimas gracias por este apoyo que le dan a la educación de nuestros hijos”, señaló el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, durante el acto de firma de convenios, registrado en el salón Paya, de esta cartera de Estado. 

 

Los medios de comunicación que se integran a la franja de Educa Bolivia son: Cadena A, Abya Yala, Católica TV, Red de Televisión Virgen de Copacabana – canal 57, Radio TV Mega Amazonía, Canal Digital F10 HD, Radio Estudio 94 FM, Radio Mega 8.70, Radio Kawsachun Coca, y Entel Oruro. 

 

La Radio 6 de Junio, Voz de los Maestros también es parte de este acuerdo, cuyo objetivo es apoyar las distintas modalidades educativas diseñadas por el Ministerio de Educación, ante el rebrote de casos de Coronavirus (COVID-19), para garantizar la recuperación del derecho a la educación para todos los estudiantes del país. 

 

Cabe recordar que la franja Educa Bolivia ya es transmitida por la señal de Bolivia Tv, en sus canales analógico, 7.1 y 7.2, ATB, RTP, Cristo TV, la Red Policial de Comunicaciones, TV Culturas, la señal satelital de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), la Red Patria Nueva, radio Vanguardia y el Sistema de Nacional de las Radios de los Pueblos Originarios. 

 

El documento establece que los medios de comunicación que suscriben el convenio difundirán los programas educativos producidos por el Ministerio de Educación dentro de su programación. 

 

Las radios mineras y otras emisoras de las organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) también acordaron transmitir la franja Educa Bolivia. 

 

Dicha iniciativa fue destacada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya que es la primera experiencia en que maestros de aula pasan a los sets de grabación para elaborar programas educativos que apoyen el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sobre todo aquellos que no tienen acceso a la conexión de internet. 

 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón participó del evento y destacó el apoyo de varios medios de comunicación para apuntalar este proyecto y apoyar la restitución del derecho a la educación para todos.