NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Ramírez, aseguró que la franja Educa Bolivia, que integra las clases transmitidas por radio y televisión, se constituyen en un alternativa para los estudiantes, ante las limitaciones de conectividad de internet y equipamiento que existe en algunos sectores del territorio nacional.

 

“Los programas nos parecen interesantes. Nos parece que, realmente con las limitaciones de conectividad y de equipamiento que a veces hay en diferentes sectores, son una alternativa muy interesante (…) pueden realmente cumplir el objetivo de involucrar a los estudiantes e interesarlos”, señaló.

 

Pese a que la implementación de la franja Educa Bolivia, junto a las plataformas y los textos educativos, se realizó de manera acelerada, pues el Gobierno del presidente Luis Arce cumple poco más de tres meses en la administración gubernamental, la Unicef prevé que pueden ayudar a cumplir los objetivos de recuperar y garantizar el derecho a la educación para niños, adolescentes y adultos.

 

“Nos parece que las tele y radio clases están planteadas de buena manera y pueden realmente cumplir el objetivo de involucrar a los estudiantes e interesarlos, pero también reconocemos que hay retos en el cambio de hábitos, de comprender y aprovechar (la franja Educa Bolivia) no sólo como un mecanismo temporal casi que optativo, sino que se establezca un proceso en que los estudiantes vayan aprovechando todo su potencial”, manifestó.