NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia comprometió su apoyo y cooperación con Bolivia en el corto plazo, para garantizar la recuperación del derecho a la educación, informó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Ramírez, luego de sostener una reunión con el ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

 

“En esta reunión hemos definido los canales para coordinar las actividades de cooperación, de apoyo y soporte que desde UNICEF y la ONU se puede brindar al Ministerio de Educación. El encuentro de ahora era para acordar las líneas generales de cooperación y apoyo que brindaremos al Ministerio y derivará, en el corto plazo, en muchas actividades”, señaló Ramírez.

 

El representante de UNICEF ponderó la emisión de la Resolución 001/2021, emitida por el Ministerio de Educación, ya que establece los mecanismos de retorno a clases, pero con mecanismos de adecuación tomando en cuenta los diferentes escenarios a presentarse por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). 

 

“Ese (la resolución 001) es un gran paso y lo que hay que hacer es apoyarlo y ajustar algunos mecanismos, desde Unicef apoyamos (estas medidas”, manifestó el representante del organismo internacional.

 

Por su parte, el Ministro Quelca ponderó el apoyo recibido por parte de la representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, así como los canales de apoyo que se establecieron para “darles a nuestros niños el derecho a la educación que se merecen”.