NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: La Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva – UNIBOL Aymara “Tupak Katari”, tiene una nueva autoridad. Abraham Tito Herrera fue posesionado este martes como nuevo rector de esta Casa de Estudios Superiores, por el Ministro de Educación, Prof. Adrián Rubén Quelca Tarqui.

 

El solemne acto tuvo lugar en el salón Paya del Ministerio de Educación, donde la toma de juramento se efectuó ante representantes de organizaciones sociales de tierras altas que acompañaron a Abraham Tito.


El Ministro Quelca señaló que la nueva autoridad tiene muchas tareas que ejecutar, para atender las demandas y requerimientos de educación, asimismo, lamentó que el anterior gobierno no se preocupó por aplicar medidas o programas para hacer frente a la pandemia por Coronavirus (COVID-19) o para garantizar la educación para todos los niños, adolescentes y jóvenes bolivianos. 


En ese marco, ponderó la aplicación de pruebas de testeo para diagnosticar COVID-19 y así tener una real idea del panorama epidemiológico generado por la enfermedad en nuestro territorio.


Aseguró que a esta medida se complementa la compra de vacunas, que serán distribuidas de manera gratuita, priorizando a los sectores que están en primera línea de lucha contra el virus.