NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Eguez suscribieron este lunes un convenio interinstitucional para la implementación de programas educativos con enfoques contra la violencia de género y ética, para luchar contra la corrupción, dirigidos a todos los integrantes del Sistema Educativo Plurinacional. 

 

El documento fue firmado por ambas autoridades en el salón Paya del Ministerio de Educación, en la misma participan otras entidades como: la Escuela de Jueces del Estado y la Dirección Administrativa Financiera del Órgano Judicial. 


El titular de Educación ponderó “la suscripción de este convenio porque nos hemos planteado establecer entre las partes programas de capacitación y formación integral y equitativa de Derechos Humanos, con enfoque en temas contra la violencia de género y ética dirigidos a todos los que participamos del Sistema Educativo Plurinacional, conformado por los subsistemas de Educación Regular, Alternativa y Especial, y Educación Superior de Formación Profesional”. 


Quelca afirmó que tanto el Ministerio de Educación como el TSJ tienen el deber de velar por el desarrollo y fortalecimiento de valores, ya que es “el recurso más valioso que tiene el país, es el recurso humano”. 


Por su parte, el presidente del TSJ,  Olvis Eguez ponderó la importancia de este convenio, porque permitirá abordar la lucha contra la violencia de género y la corrupción desde el área educativa. 


“Hoy de la mano del Ministerio de Educación hemos querido combatir estos problemas (corrupción y violencia de género) pero con enfoque socio-educativo. Si queremos desmitificar algunos patrones de violencia hacia la mujer o temas de corrupción, necesariamente tenemos que trabajar en la formación del ser humano desde la niñez”, manifestó.