NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: Este viernes fue posesionado Milton Contreras Orellana como nuevo rector de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva (UNIBOL – QUECHUA) “Casimiro Huanca”. 


El Ministro de Educación, Prof, Adrián Quelca Tarqui, tomó juramento a la nueva autoridad y le pidió trabajar de manera comprometida y en consenso con las organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba y de Chimoré en particular, urbe donde se ubica esa casa superior de estudios. 


Quelca destacó que el nuevo rector, de origen quechua, ya se había desempeñado como académico dentro de la universidad que ahora dirigirá. En ese marco, le deseó muchos éxitos y compromiso con las labores desempeñadas. 


Por su parte, el nuevo rector agradeció el nombramiento y, en idioma originario, se comprometió a trabajar por el crecimiento de la UNIBOL – “Quechua Casimiro Huanca” y que no defraudará la confianza depositada en su persona por las autoridades y dirigencia de Chimoré. 


El 2 de agosto de 2008 el expresidente Evo Morales Ayma promulgó el Decreto Supremo 29664, mediante el cual se crearon tres universidades indígenas, con la finalidad de formar profesionales con perfil técnico y capacidades intelectuales de alto nivel. Entre ellas se cuenta la UNIBOL Quechua.