NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, ratificó este viernes que las labores educativas de la gestión 2021 comenzarán el 1 de febrero en todo el país, bajo las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia; pero la aplicación se definirá de acuerdo al índice y prevalencia de contagios de Coronavirus (COVID-19) en cada región. 

 

La autoridad precisó que “no vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto haya prevalencia de contagios por COVID-19 en los municipios" y que se aplicará la modalidad a distancia en las regiones donde el índice de casos sea mayor, para resguardar la salud de niños y jóvenes. 


El titular de Educación afirmó que se definirá la modalidad bajo la cual cada municipio volverá a clases, de acuerdo al Índice de Alerta Temprana que publicará el Ministerio de Salud. 


Aseguró que para las regiones donde se aplique la educación a distancia, contarán con diversos recursos y material de apoyo preparado por el Ministerio de Educación como ser: una plataforma tecnológica, cuadernos, cartillas educativas y contenidos para radio y televisión. 


Quelca ponderó que todas estas medidas se consensuaron en el 6to Encuentro Pedagógico, donde maestros, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales aportaron con propuestas para garantizar el acceso a la educación para todos.